Escucha esta nota aquí

El secretario de Gobierno de la gobernación, Vladimir Peña, informó que este miércoles se registraron 259 nuevos casos positivos de coronavirus y dos decesos en el departamento de Santa Cruz. De acuerdo con el reporte, la región oriental cuenta con 3.241 personas contagiadas con el virus.

La autoridad agregó que el coronavirus está presente en 33 de los 56 municipios cruceños, siendo Santa Cruz de la Sierra la más golpeada con 1.626 contagios, le sigue Montero con 622, La Guardia con 124 y Warnes 107.

“En total, Santa Cruz cuenta con 3.241 contagios, 219 personas se han recuperado del virus, y 97 pacientes han perdido la vida”, informó Peña.  

Por otra parte, Peña señaló que la cuarentena ha salvado muchas vidas. Sin embargo, dijo que esta medida extrema no debe ser indefinida

“En el último mes, se han duplicado la cantidad de casos de forma sostenida y eso nos hace prever que vienen momentos aún difíciles. Por eso, tenemos que encontrar una forma de convivir con la pandemia, adaptarnos a una nueva normalidad”, indicó Peña. 

Además, el secretario de Gobierno señaló que de acuerdo con las proyecciones realizadas por el Sedes, se estimaba que con 3.000 casos positivos se registren 300 muertes. “Estamos sobre un tercio de las muertes probables proyectadas sobre 3.000 casos que hoy bordeamos”, informó.