Escucha esta nota aquí

Dos nuevos puntos de vacunación funcionan en Santa Cruz de la Sierra, con los cuales suman 44 puestos de inmunización de la ciudad, de acuerdo con el reporte del secretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco.

Uno de esos puntos se encuentra en el salón de convenciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), mientras que el segundo, en el pabellón 8 de la Feria Exposición, según fue anunciado por el presidente de la Cainco, Fernando Hurtado.

El funcionamiento de ambos puntos corresponde a una alianza entre la Cainco, la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) y la Caja Nacional de Salud (CNS). A decir de Edil Pérez, representante de la CNS, este es un esfuerzo para luchar contra este virus que azota a la población.

Hurtado explicó que los empresarios privados apoyan con recursos y logística, que coordinan con la CNS para el funcionamiento de estos puntos de vacunación.

Asimismo recordó que, en meses pasados, la Cainco había habilitado espacios tanto en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), como en el Centro Empresarial del Plan 3000, y así como el que permanece en Fexpocruz.

Por su parte, Pacheco, a tiempo de destacar la coordinación interinstitucional que beneficia a los ciudadanos, anunció que la próxima semana se abrirán nuevos puntos de vacunación, al igual que se implantarán nuevos horarios para que la población tenga más opciones para inmunizarse en la ciudad.

Comentarios