Escucha esta nota aquí

El informe ofrecido por el comandante Departamental de Policía, Orlando Ponce, a media jornada de este lunes reporta la detención de 80 personas en el departamento de Santa Cruz. Los arrestos se deben al consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y no así por provocar disturbios o resistirse a la autoridad.

De acuerdo con la normativa, los retenidos deberán permanecer ocho horas bajo custodia policial antes de ser liberados.

"Nuestro trabajo se limitó a garantizar la transitabilidad de las personas sin vulnerar el derecho de aquellas que acatan la medida de paro" aseguró Ponce.

En relación a la retoma de puntos de bloqueo por la ciudadanía, la autoridad policial  dijo que continuarán con su estrategia de la persuasión para facilitar el tránsito en la ciudad. 

Ponce también aseguró que todas las rutas del territorio cruceño se encuentran expeditas.

Desde tempranas horas, un importante contingente policial se desplegó por la ciudad para levantar los diversos puntos de bloqueo. En muchas ocasiones, tras el paso de los uniformados, los vecinos retomaban las calles nuevamente.

Bolivia vive la primera jornada de un paro nacional indefinido convocado por sectores gremiales y el transporte pesado. Numerosos sectores se sumaron la protesta en contra de las normativas que quiere aprobar el ejecutivo y suponen una violación de la CPE y de los derechos ciudadanos, según las denuncias.

Comentarios