Desde la entidad se informa que por razones de salud y aislamiento no podrá atender a los matieños

El Deber logo
19 de julio de 2020, 14:34 PM
19 de julio de 2020, 14:34 PM

Juan Pablo Cahuana, corresponsal

La encargada de la Agencia del Banco Unión en San Matías, María Esther Yaibona, informó que la entidad no atenderá al público nuevamente en esa ciudad fronteriza, por razones de salud y aislamiento del personal. 

El cierre de la sucursal se ampliará hasta 14 días. A esto se suma la inhabilitación del cajero automático que se prolonga por 9 días.

La molestia por parte de los clientes del Banco Unión es evidente. "No hay dinero en el cajero automático. Comprendemos que no quieran atender porque están cuidando su salud, pero que no dejen el cajero sin dinero" manifestó José Luis Rodríguez, profesional médico. 

La agencia del Banco Unión en San Matías es la única entidad financiera en la provincia Ángel Sandóval, que tiene cerca de  20.000 habitantes en más de 30 comunidades. 

La sucursal bancaria trabaja con 4 cajeros, 2 personas que atienden en plataforma y prolonga su servicio con la presencia de 1 cajero automático.

Según las autoridades municipales, se ha hecho la respectiva solicitud ante la ASFI sobre la apertura de otras entidades financieras, pero no se ha tenido ninguna respuesta hasta el momento.

Los pobladores dicen sentirse perjudicados porque   cobran sueldos y necesita acceder a sus ahorros para comprar alimentos, medicamentos o realizar otras transacciones.