Escucha esta nota aquí

La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia, informó que el Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad dictó 20 años de presidio en la cárcel de Palmasola para Jorge Luis F., por el delito de abusar de una menor 12 años en noviembre de 2018. 

"En este caso, el Ministerio Público llevó adelante un arduo trabajo de investigación y con pruebas suficientes que establecieron la autoría del acusado, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia de 20 años de prisión", señaló Arancibia.

El hecho se conoció el pasado 22 de noviembre de 2018, cuando el padre de la víctima presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de la ciudad de Santa Cruz, en contra de su inquilino Jorge Luis F., por la presunta comisión del delito de violación perpetrado en contra de su hija de 12 años de edad.

De acuerdo con la investigación, el 22 de noviembre del 2018, aproximadamente a las 21:00 horas en el domicilio de los padres de la víctima, donde el agresor vivía en calidad de alquiler, aprovechó que la menor se encontraba sola y mediante seducción y enamoramiento procedió a vejarla.