Escucha esta nota aquí

Este viernes, un juzgado penal de San Julián determinó enviar con detención preventiva en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom) a Efraín J.M.F., acusado de presuntamente abusar a una menor de cuatro años.

“Durante la audiencia de medidas cautelares, el fiscal del caso, Carlos Arroyo, demostró los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, asimismo los elementos de convicción que demuestran que el imputado es con probabilidad autor de la violación de la menor”, informó la fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia.

De acuerdo con la investigación, el hecho fue descubierto el 5 de mayo del presente año en la comunidad de Berlín, en el municipio de San Julián, donde la madre de la menor fungía como casera en una finca, en la que los dueños fueron a pasar la cuarentena. En ese lugar, el yerno de la dueña de la propiedad aprovechó la ausencia de la madre de la víctima para violarla en varias oportunidades.

Ante las constantes vejaciones, la niña le reveló a su madre lo que le hacía Efraín en su ausencia y su progenitora pidió ayuda al corregidor de la Comunidad, luego llamaron a la Policía y a la Defensoría de San Julián que procedieron con la aprehensión del hombre para ser investigado.

El fiscal asignado al caso, Carlos Arroyo, señaló que según el informe del médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se determinó que la menor presenta signos de haber sido vejada.

Comentarios