Escucha esta nota aquí

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó este lunes que el Juez de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer Cuarto de la capital, sentenció a 30 años de cárcel a Valentín A.S., de 19 años de edad, por el delito de feminicidio, quien confesó haber asfixiado a su expareja Yoseli M.S.

El feminicida deberá cumplir la pena en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, del departamento de La Paz.
 
“En audiencia cautelar el sujeto admitió haber cometido el delito y, de manera voluntaria, decidió renunciar al juicio oral y solicitó acogerse a la salida alternativa del procedimiento abreviado, además que la Fiscalía presentó las pruebas que demuestran que Valentín A.S. fue el autor de la muerte de la adolescente”, informó la fiscal asignada al caso, Francisca Rivero.

Según la relación de los hechos, el pasado 8 de agosto, el cuerpo de la víctima, de 17 años,  fue encontrado en el colegio del barrio Los Tusequis, zona norte de la capital cruceña.

En el marco de las investigaciones, el Ministerio Público citó a declarar a varias personas cercanas a Yoseli M.S., entre ellas su expareja Valentín A.S., quien en sus declaraciones indicó que se encontró con la víctima en la unidad educativa del mencionado barrio y tuvieron una discusión a consecuencia de que ella no quería sostener una relación sentimental con él, por lo que reaccionó de manera violenta y la asfixió hasta dejarla sin vida. Luego abandonó el cuerpo en el lugar.