Mario Amaya Poveda, de 35 años, fue sentenciado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, pena que debe cumplir en la cárcel de Cerprom

8 de marzo de 2023, 12:04 PM
8 de marzo de 2023, 12:04 PM

A 20 años de cárcel fue sentenciado Mario Amaya Poveda, de 35 años, acusado por el delito de tentativa de feminicidio en contra de su pareja, a quien intentó arrebatarle la vida propinándole siete puñaladas en su cuerpo.

Tras su captura y ser sentado en el banquillo de los acusados, el sujeto optó por acogerse a un juicio abreviado, aceptando su culpabilidad y la justicia dictó en su contra una sentencia de 20 años de privación de libertad, pena que debe cumplir en la cárcel de Cerprom (Centro de Readaptación Productiva de Montero).

Se sometió a un juicio abreviado por tentativa de feminicidio/Foto: Ministerio de Gobierno.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Carlos Pórcel, confirmó que tras presentarse las pruebas de las investigaciones, el acusado optó por someterse al procedimiento abreviado y por ello su reclusión fue inmediata.

Amaya Poveda deberá cumplir su pena por agredir a su pareja, a quien dejó malherida en su vivienda del barrio 27 de Agosto en Montero, y actualmente se encuentra  en recuperación luego de ser sometida a una cirugía donde le controlaron la hemorragia interna que le causaron las siete heridas, entre las más complicadas en el hígado y el estómago.

Pórcel señaló que en lo que va del año, cinco son los casos de feminicidios que se han registrado en el departamento cruceño.