Escucha esta nota aquí

Una nota de prensa de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz hace conocer que este domingo el Juzgado 16⁰ de Instrucción Cautelar en lo Penal de la Villa 1⁰ de Mayo ordenó la detención preventiva de Wilmer E. C., que es acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de que fuera acusado de haber rociado ácido nítrico en el rostro y el cuerpo de su ex pareja, de 39 años de edad.

"En la audiencia de medidas cautelares la fiscal Marioly Tórrez, demostró los elementos de convicción que hacen presumir que el imputado es, con probabilidad, autor del hecho registrado en la Villa 1° de Mayo", sostuvo la fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho se registró el 28 de abril cuando la víctima se encontraba en su domicilio en compañía de sus dos hijos y un amigo tomando café; sin embargo, el agresor llegó y, producto de los celos, roció ácido nítrico en la humanidad de la mujer. Posteriormente el sospechoso intentó quitarse la vida y se dio a la fuga, pero fue aprehendido por efectivos policiales.

Por su parte, la fiscal Tórrez señaló que en la investigación preliminar se constató que el imputado tenía doble identidad y también sería investigado por un presunto hecho de Feminicidio ocurrido en el departamento de Cochabamba, elementos que fueron expuestos en audiencia ante la autoridad jurisdiccional por el cual se dispuso su encarcelamiento en Palmasola.

Comentarios