Este miércoles, la Gobernación informó de la recuperación de dos cuerpos

7 de junio de 2023, 22:20 PM
7 de junio de 2023, 22:20 PM

Personal de primera respuesta de la Dirección de Gestión de Riesgos, perteneciente a la Gobernación cruceña, recuperó dos cuerpos de sexo masculino, que fallecieron por ahogamiento en diferentes ríos del departamento de Santa Cruz.

Una de las víctimas se ahogó en el río Grande, a la altura de Puerto Benegas, del municipio de Okinawa Uno. El segundo, en río Blanco, municipio de San Javier. Ambos eran mayores de edad.

La secretaria departamental de Seguridad Ciudadana, Paola Weber, informó este miércoles que el cuerpo del hombre que murió en el municipio de Okinawa Uno,  fue hallado el martes, después de tres días de intensa búsqueda. 

El joven tenía 25 años; el día del trágico hecho estaba pescando y no contaba con chaleco salvavidas o alguna otra medida de seguridad.

En el caso del sujeto que pereció en el río Blanco, la autoridad manifestó que la víctima tenía 24 años y que su deceso se produjo cuando intentó cruzar las aguas, pero fue arrastrado por las fuertes corrientes. 

Reportada su desaparición, se realizó una búsqueda de tres días con el Funsar de Concepción; se recuperó el cuerpo y fue entregado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). 

Personal de primera respuesta de la Dirección de Gestión de Riesgos, perteneciente a la Go
Momento del rescate de uno de los cuerpos ahogados

Weber acotó que, con los dos últimos cuerpos recuperados, en este primer semestre de 2023 ya suman 28 las personas reportadas como ahogadas en el departamento, cifra cercana a la del año pasado, que fue de 31 fallecidos.

Por otra parte, la secretaria de Seguridad Ciudadana dijo que se recibió el reporte de una persona desaparecida en la localidad de Bermejo, en el municipio Samaipata, quien habría salido a trabajar a su chaco junto a otras personas.

“Actualmente nuestro equipo de rescate se encuentra realizando, desde el día ayer (martes), la búsqueda de un joven en la localidad de Bermejo, municipio de Samaipata, que salió a trabajar en su chaco y desapareció en el monte. Estamos realizando la búsqueda con personal de la Subgobernación y comunarios del lugar para poder dar con el joven y esperamos encontrarlo con vida”, aseveró.

Recomendó a las personas que tomen sus precauciones y que llamen al 800-148139 ante cualquier emergencia.