El ministro de Gobierno les entregó su memorándums de alta, la mañana de este sábado. Las tres mujeres realizarán labores administrativas.

3 de septiembre de 2022, 16:43 PM
3 de septiembre de 2022, 16:43 PM

Tres mujeres, familiares de los efectivos policiales y el voluntario del Gacip, que perdieron la vida el pasado 21 de junio en Porongo, recibieron sus respectivos memorándums de incorporación a la Policía Boliviana, de manos del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Familiares de efectivos caídos en Porongo trabajarán en la Policía

Este sábado, la autoridad compartió una publicación en sus redes sociales, donde informó acerca de esta situación. Las familiares de los fallecidos desarrollarán labores administrativas y de servicio.

Ministro Del Castillo entregó memorándums de alta a familiares de policías caídos/RRSS

"Recibimos con los brazos abiertos a nuestras nuevas camaradas (familiares de los camaradas y voluntario del Gacip fallecidos en cumplimiento del deber en Porongo)", señala una publicación en redes sociales de la Policía local.

El pasado jueves 1 de septiembre y a más de dos meses del triple crimen en Porongo, el abogado de los familiares de las víctimas presentó una solicitud formal en la Fiscalía General de Sucre para que el excomandante general Jhonny Aguilera Montecinos sea citado, de manera que explique el operativo de captura que se realizó contra Misael Nallar -principal acusado del asesinato- y los actos investigativos que realizaron.

Las víctimas de este violento hecho del 21 de junio fueron: el sargento mayor Eustaquio Olano, sargento 2do Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip, Daniel Candia Orihuela.

Están detenidos por este caso: Misael Nallar, en el penal de Chonchocoro (La Paz); Widen Nallar y Jassir Góngora en Palmasola. Además de Rodrigo Gonzáles Arrázola, en el penal El Abra (Cochabamba) y Esteban Beltrán Muñoz, en Palmasola.