El secretario municipal precisó que Mauricio Pinto fue funcionario municipal el año pasado y que desarrolló sus funciones durante el periodo en que su madre era secretaria. Este último ha reconocido que recibió dinero, pero que su madre no estaba al tanto

21 de septiembre de 2022, 16:43 PM
21 de septiembre de 2022, 16:43 PM

Mario Centellas, secretario de Administración y Finanzas de la Alcaldía, declaró este miércoles en calidad de testigo por la investigación que se desarrolla entorno a la supuesta venta de contratos de la Alcaldía y develó que la exsecretaria de Desarrollo Humano, Teresa Seferina Góngora Melgar, contrató a su hijo, Mauricio Pinto Góngora, para que trabaje junto a ella.

El funcionario municipal dio su testimonio ante la fiscal Rose María Barrientos de la unidad Anticorrupción, que está dentro de las instalaciones de la Fiscalía Departamental del segundo anillo. Al concluir su declaración habló con los medios y dijo que él “no tiene nada que ver y que el caso está en manos de la Justicia”.

Centellas precisó que Mauricio Pinto fue funcionario municipal el año pasado y que desarrolló sus funciones durante el periodo en que su madre era secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía cruceña.

“Todos los secretarios tienen posibilidad de reclutar a gente de su confianza, seguramente ella (Teresa Góngora) estaba haciendo eso con su hijo (…) Este señor (Mauricio Pinto) ya declaró que es culpable y que su madre no tiene nada que ver”, comentó.

Señaló que no hay necesidad de hacer una auditoria interna en la Alcaldía porque el acusado ya no es funcionario público y aclaró que son más de tres mil ítems fijos que tiene el municipio, pero que existen otros contratos anuales que están normados con la Ley del Trabajo.

La fiscal Rose María Barrientos indicó que ya son ocho las víctimas que se apersonaron a la Policía a denunciar a Mauricio Pinto, por la supuesta venta de contratos eventuales con el aval de su madre, Teresa Góngora.

Agregó que las investigaciones por este caso continuarán y que se citará a otros exfuncionarios y funcionarios activos de la Alcaldía, para que declaren en calidad de testigos por este supuesto hecho de corrupción.

Por su parte, el abogado defensor de Mauricio, Freddy Diaz, señaló que su cliente está analizando someterse a un procedimiento abreviado en el cual pretende asumir la culpabilidad de los delitos acusados, con la finalidad de eximir de responsabilidades a su madre, pues asegura que ella desconocía del caso.