Escucha esta nota aquí

La denuncia sobre una supuesta violación a tres menores de edad en la zona alta de Camiri, desencadenó una serie de acciones de protesta que exigen que el acusado R. A., sea trasladado a la cárcel de Palmasola. Las autoridades señalaron que el caso se encuentra en pleno proceso de investigación.

Ante esta acción, y para concienciar a la población la Subgobernación de la provincia Cordillera en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal y la Felcv, realizaron una feria preventiva denominada 'No más violencia contra las mujeres', donde el alcalde, David Anzaldo, condenó cualquier hecho que atente contra la integridad de las mujeres.

“Pido disculpas por los hechos que cometen gente de nuestro género en contra de las mujeres”, dijo exigiendo que se denuncie todo tipo de acciones que dañen a mujeres y niños.

Adán Álvarez, subgobernador de la provincia Cordillera, señaló que la violencia se expresa de muchas maneras y que esta campaña es para generar conciencia sobre todo en los varones.

Vecinos del barrio San Francisco y Barrio Lindo –lugar donde se habría cometido la agresión sexual- marcharon por las calles exigiendo que el acusado sea trasladado a la capital cruceña para ser juzgado.   

Comentarios