Las lluvias continuarán durante toda la jornada de viernes. El Senamhi emitió alerta naranja por un brusco descenso de temperaturas que permanecerá durante el fin de semana

25 de marzo de 2022, 9:09 AM
25 de marzo de 2022, 9:09 AM

Aliste los paraguas y la ropa abrigada porque el 'sur' se quedará durante todo el fin de semana con cielos cubiertos y descenso de temperaturas en todo el departamento de Santa Cruz. A partir del domingo, el clima mejora con cielos poco nubosos y ascenso gradual de temperaturas.

Santa Cruz amaneció con intensas lluvias este viernes que permanecerán por toda la jornada; sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que las lluvias no continuarán durante los próximos días.

Además, emitió un aviso de alerta naranja por el ingreso de un frente frío, que ocasionará descensos bruscos de temperaturas (entre 12°C y 15°C), que afectarán al departamento cruceño este 25 de marzo y con menor intensidad los siguientes días.

Por su parte, el Sistema de Información y Comunicación (SIC), dependiente de la Gobernación cruceña, pronosticó temperaturas mínimas de 14°C y máximas de 20°C para los Valles cruceños; de 17°C  y 26°C para la Chiquitania y de 15°C  y 24°C para el resto del departamento.

Según el SIC, los vientos cambiarán temporalmente a dirección norte a inicios de la siguiente semana, con ráfagas que alcanzarán los 75 kilómetros por hora (km/hr) en la provincia Cordillera y de 50 a 60 km/hr en las provincias Andrés Ibáñez, Warnes y Sara.

Para el miércoles 30 de marzo, se espera el retorno de los vientos de dirección sur, con el cielo parcialmente nublado y lluvias. 

El pronóstico de la temperatura para la siguiente semana es de 14°C, como mínima, y de 23°C, como máxima en los Valles cruceños; mínimas de 22°C y máximas de 30°C para la Chiquitania. Para el resto de las provincias habrá mínimas de 20°C y máximas de 29°C, lo que implica un clima cálido.