Escucha esta nota aquí

La reunión ampliada con los actores que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), que fue convocada por el gobernador Rubén Costas para la tarde de este miércoles quedó suspendida por falta de quórum.

La Policía, los militares y la alcaldesa interina, Angélica Sosa, faltaron a esta cita en la que se debía emitir el informe epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) sobre la situación del Covid-19 en Santa Cruz.

La directora del COED, Tatiana Añez, indicó que, debido a la inasistencia de las fuerzas del orden y la máxima autoridad del municipio, la reunión fue suspendida y programada para mañana, jueves, a las 18:30.

“Se convocará nuevamente a todos los actores, porque en esta reunión el Tribunal Electoral Departamental presentará el plan que implementará durante las elecciones del 7 de marzo, para evitar los contagios de coronavirus”, explicó.

Añez comentó que hoy solo se presentaron a la asamblea los representantes del Colegio Médico, de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas en Salud Pública (Fesirmes), el Sedes y la Gobernación.

Comentarios