El imputado por el delito de asesinato en grado de complicidad buscaba que se revoquen las medidas dictadas en su contra. Por la ausencia del vocal se postergó la audiencia para el 15 de septiembre

6 de septiembre de 2022, 14:47 PM
6 de septiembre de 2022, 14:47 PM

La audiencia de apelación en la que el mayor Álvaro Muñoz buscaba que la Justicia revoque la detención domiciliaria y quede sin ninguna restricción, fue suspendida por la ausencia del vocal, quien justificó su falta por problemas de salud. La nueva audiencia fue fijada para el 15 de septiembre.

Muñoz se presentó en el Palacio de Justicia en compañía de sus abogados, quienes tras aguardar por casi una hora terminaron abandonando el lugar. En un breve contacto con los medios, el imputado alegó nuevamente su inocencia y negó haber participado de la muerte de sus tres camaradas en Porongo, el pasado 21 de junio. Aseguró que se someterá al proceso investigativo.

"Ya declaré lo que tenía que declarar (...), si estuviera protegido, no estuviera en esta situación", expresó Muñoz y aseguró que confía en la justicia, además considera que Misael Nallar es el principal sospechoso del triple asesinato de sus camaradas.


El mayor Muñoz en el Palacio de Justicia/Foto: Juan Carlos Torrejón.

El mayor Muñoz, que pasó de ser el miembro de la Policía que participó de la aprehensión de Misael Nallar, acabó siendo investigado y procesado por el delito de asesinato en el grado de complicidad.

Después de varios procesos, el 14 de agosto el juez Rodrigo Vedia, del municipio de La Guardia, dictó las medidas sustitutivas, entre ellas presentarse cada 30 días a firmar en el Ministerio Público, además de la prohibición de acercarse a los familiares de las víctimas y de los investigados.

Pero, para mediados de septiembre, se prevé que finalmente se traten los recursos de apelación en la Sala Penal Segunda, audiencia que se fijó para las 8:30.