Escucha esta nota aquí

La audiencia de las ocho personas, entre cívicos y líderes indígenas, del municipio de Roboré fue suspendida para el 22 de septiembre, informó el presidente del Comité Cívico de Puerto Suárez y uno de los citados, Rubén Darío Arias.

El líder cívico de esta región, que está siendo acusado por los supuestos delitos de avasallamiento y asociación delictuosa, dijo que la suspensión se debía a que el fiscal tendría otra audiencia en el municipio de Puerto Suárez.

En las inmediaciones de las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Roboré, donde debía llevarse acabo la audiencia, se concentró una gran cantidad de personas en apoyo a los dirigentes citados.

“Entendemos que la presión social los ha obligado (a suspender la audiencia) porque tenemos información extraoficial que (el fiscal asignado al caso) se encuentra en Roboré, entonces para nosotros es una burla porque no tenemos todo el tiempo del mundo para estar viniendo”, dijo el líder cívico.

Arias también señaló que el cacique Reynaldo Rondón, uno de los citados en primera instancia, ya no aparece en lista, “que es algo que no entendemos”.

Las otras seis personas que debían declarar hoy son: Adolfo Chávez, Ericka Jiménez, Julio Zebers, Zoila Zeballos, Nardy Velasco y Marisa Flores.

El caso por el cual son investigados data del 14 de abril, cuando se trasladaron a un predio privado para pedir el retiro de un grupo de campesinos, que no eran originarios y tampoco tenían la autorización de la Comisión Agraria Departamental (CAD) para habitar la zona.

Comentarios