La audiencia de medidas cautelares del líder cívico fue reprogramada para el jueves 28 de abril. Se lo acusa de los supuestos delitos de ejercicio indebido de la profesión, incumplimiento de deberes, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público

19 de abril de 2022, 17:05 PM
19 de abril de 2022, 17:05 PM

La audiencia del presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, se suspendió este martes debido a que la juez de turno estaba de cumpleaños. El líder cívico lamentó esta situación y dijo que la justicia pretende “cansarlo” con la reprogramación de esta cautelar, de la misma manera que sucedió ayer con otro caso.

Esta tarde, Calvo debía ser juzgado por los supuestos delitos de ejercicio indebido de la profesión, incumplimiento de deberes, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público, por el proceso que se le inició por no presentarse a trabajar en la Caja Petrolera de Salud.

“Suspendieron una vez más la audiencia, siguen dilatando el proceso queriendo cansar a la población cruceña y queriendo cansarme, pero demostraré que no he cometido ningún delito”, dijo Calvo al salir de la sala del Palacio de Justicia.

El líder cívico dijo que su audiencia de medidas cautelares fue reprogramada para el jueves 28 de abril y comentó que esta jornada fue suspendida debido a que la juez semanal estaba de cumpleaños y no podía escuchar los alegatos.

Ayer también se suspendió la audiencia de apelación de Rómulo Calvo, en la cual buscaba que el abogado Martín Camacho vuelva a asumir su defensa jurídica dentro del caso de la Caja Petrolera.

“Es lamentable las acciones que toma el Ministerio Público con la idea de cansarnos, mantenernos ocupados atendiendo las acciones que nos quieren imponer”, dijo Calvo sobre este caso.