Escucha esta nota aquí

La audiencia del presidente de Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por el caso Santa Rosa de la Roca, fue suspendida para el martes 30 de noviembre a las 10:00 de la mañana. 

El año pasado, el líder cívico fue acusado  junto a Moisés Salces, alcalde en ese entonces de San Ignacio de Velasco, por intento de homicidio durante el desbloqueo de una carretera en la comunidad de Santa Rosa de la Roca, ubicada en el municipio de San Ignacio de Velasco. Los hechos datan de agosto de 2020.

La ausencia de la abogada de las supuestas víctimas por un problema familiar y la falta de notificación a ambas partes fue motivo de suspensión de la audiencia. La jueza del Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal determinó diferir la audiencia para la próxima semana.

El abogado Jorge Valda, que es parte de la defensa del líder cívico, dijo que esta es una audiencia de incompetencia para trasladar el caso de Santa Cruz a Santa Rosa de la Roca, porque la causa nunca fue admitida y tampoco Calvo ha sido citado a declarar.

La audiencia, fijada para la próxima semana, se realizará de forma virtual.

La citación se da por la denuncia hecha por el diputado masista Rolando Cuéllar y que también alcanza a Moisés Salces.

Los hechos de Santa Rosa de la Roca ocurrieron a mediados de agosto del año pasado, cuando un grupo de personas bloqueaban la carretera por aquella zona, lo que provocó que algunos camiones que transportaban oxígeno para pacientes de covid-19, quedaran varados. Personas en contra de estas medidas acudieron a desbloquear y se produjo un enfrentamiento, que dejó heridos de bala.

El diputado Cuéllar dijo que hay pruebas de que los desbloqueadores fueron enviados por Rómulo Calvo y por Moisés Salces. "Hubo 37 heridos de bala, algunos aún tienen las balas en su cuerpo. Tenemos pruebas de que entre los que llegaron a agredir había gente de la Unión Juvenil Cruceñista, incluso a uno de ellos que agarraron confesó que Calvo los había mandado", dijo el denunciante masista.

Calvo había sido denunciado antes por este hecho y no se pudo probar su culpabilidad.

Comentarios