Escucha esta nota aquí

El bloqueo que iniciaron anoche (jueves) vecinos de Warnes por la apertura de un centro de atención para pacientes con coronavirus, fue levantado hoy por la mañana luego de que llegara al lugar un contingente policial.

Los bloqueadores pedían a la presidenta Jeanine Áñez trasladar el centro a otro lugar y que no se lo instalara en ambientes de la exescuela militar antiimperialista que está próximo al centro urbano warneño.

Los pobladores argumentan que las instalaciones de la actual Escuela Militar de Ingeniería “Héroes de Ñancahuazú" no cuenta con el equipamiento necesario para atender a pacientes con el virus, por lo que resulta riesgoso para los vivientes del kilómetro 22 de la ruta al norte. 

“No queremos que traigan a la enferma. Si en Santa Cruz no la han querido, como la vamos a recibir en este lugar, que vive gente de escasos recursos”, manifestó, Ever Ibán, un vecino que vive por la zona del denominado albergue.

Alberge tiene capacidad para 50 pacientes

El albergue temporal instalado por la emergencia del coronavirus en la escuela 'Héroes de Ñancahuazú', tiene la capacidad para atender a 50 pacientes, que estarán bajo la supervisión médica de un equipo de especialistas.

Dos plantas, de las cuatro que existen, fueron habilitadas para atender los casos sospechosos o confirmados de Covid-19. Cada ambiente tiene su propio baño y ducha. Además, en la zona de los dormitorios existen camas dobles para los albergados.

Comentarios