Por determinación del Comité de Emergencias Municipales y debido a los daños provocados por los incendios forestales las clases presenciales fueron suspendidas, sólo en el área rural.

El Deber logo
29 de agosto de 2024, 9:33 AM
29 de agosto de 2024, 9:33 AM

Ayer miércoles al final de la tarde, se reunió el Comité de Emergencia Municipal, COEM, de Ascensión de Guarayo, con la finalidad de evaluar la situación en cuanto al azote del humo, producto de los incendios forestales en el distrito.

Luego de recibir el informe del sector salud, el COEM, en coordinación con educación se determinó la suspensión de las labores escolares en el área rural. La medida es hasta el viernes 30 de agosto.

Concluida la reunión, Jovita Iraipi Directora Distrital de Educación, emitió la circular número 168 en la que establece que las labores educativas serán suspendidas en el área dispersa y normales en la zona urbana.

Sobre esto último, Iraipi instruyó a los maestros ser permisibles y tolerantes con los estudiantes que presenten malestares a consecuencia del humo.

Ésta determinación despertó la inconformidad tanto entre los profesores como en los mismos estudiantes y padres de familia, por qué el ambiente en la zona urbana es igual o peor que en el disperso.

" Que...los estudiantes de la zona urbana no se enferman", se escuchó decir.

Por otra parte, según el centro de monitoreo, del Gobierno municipal, el martes pasado, éste municipio, batió récord en cuanto a focos de calor, llegando a los 2.500, en comparación con los días anteriores, que se registró un promedio de 500.

" Estamos mal, falta la toma de conciencia de la gente", expresó Robert Schok presidente del Concejo Municipal.