Escucha esta nota aquí

Para hoy a las 10:00 estaba prevista la declaración formal del exdirector de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Warnes, en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, por el supuesto delito de violación a una menor de 14 años, pero el acto procesal se suspendió hasta el 9 de mayo. 

El caso se remonta al 3 de marzo cuando, en Warnes, una mujer denunció a la exautoridad municipal porque presuntamente abusó sexualmente de su hija, la cual trabajaba de niñera en la casa del denunciado. 

La madre de la víctima dijo que su hija tenía un mal comportamiento con ella y en el colegio y, para tratar de corregirla, pidió ayuda en la Defensoría, cuyo director se ofreció a ayudar a la chica y a la familia dándole trabajo y apoyo sicológico, cosa que aparentemente no sucedió. 

Arleti Tordoya, abogada que asiste a la familia de la adolescente, cree que los administradores de justicia están retardando el proceso y conceden privilegios al denunciado, que ayer arguyó que no estaba dispuesto a declarar sin un abogado de su confianza. 

Rosa espera que el 9 de mayo la Fiscalía tome de una vez por todas la declaración del sospechoso y lo presente ante un Juez, pues ella quiere ver encerrado al presunto agresor de su hija.

Tags

Comentarios