Escucha esta nota aquí

Roly Aguilera, exsecretario general de la Gobernación de Santa Cruz,  acudió este miércoles ante la Fiscalía para declarar por la denuncia en su contra sobre el supuesto desvío de fondos públicos (Bs 700 mil) para financiar su candidatura a la Alcaldía cruceña. Al igual que ocurrió horas antes con Manuel Saavedra, la Fiscalía suspendió la declaración de Roly Aguilera y la pospuso para el 10 de enero, a las 11:00.

"Hemos demostrado nuestra transparencia no solo en los meses de campaña, sino en los 15 años de gestión", dijo Roly, quien espera que este caso quede en nada, luego del informe presentado por la empresa Cisneros, en el que admite que se equivocó enviando las cuentas de la campaña política de Roly Aguilera a la Gobernación cruceña, que en ese entonces estaba a cargo de Rubén Costas.

Más allá de la explicación de Cisneros, Aguilera califica de "show montado" la denuncia que hizo la Gobernación actual, a cargo de Luis Fernando Camacho, en contra de Rubén Costas, Manuel Saavedra y suya. "Existe una total falta de responsabilidad en la denuncia", dijo el excandidato al añadir que "estas denuncias no se hacen por las redes".

Aguilera ratifica la predisposición a presentarse tantas veces sea requerido por la Fiscalía, pero pide  una investigación que se ajuste al debido proceso. "Aquí estamos, firmes para aclarar todo" reiteró.

Más temprano, Manuel Saavedra, actual concejal, también acudió ante el Ministerio Público para responder por el mismo caso. La fiscal Rose María Barrientos pospuso la declaración de Saavedra para el 10 de enero, a las 8:00 de la mañana.

Para hoy también se había previsto la declaración del exgobernador Rubén Costas, pero por su contagio de Covid no ha acudido ante la Fiscalía.


Comentarios