Otros padres de familia también brindaron su declaración ante la comisión de fiscales por los presuntos maltratos que fueron víctimas sus hijos

30 de enero de 2023, 17:10 PM
30 de enero de 2023, 17:10 PM

Se suspendió la audiencia cautelar de las tres personas aprehendidas acusadas de maltratar a menores de edad en la guardería ‘Garden House’ de la capital cruceña. Los denunciados no presentaron a sus abogados y, por tanto, el juez se vio en la necesidad de postergar la misma.

La audiencia fue reprogramada para este martes a las 09:00 horas en el Juzgado Primero de Instrucción en lo penal. 

El sábado por la noche, miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedieron a la aprehensión de Romy A, propietaria del jardín de infancia, su esposo, Diego A. Ch., y Lucía C.P, apuntada como la principal responsable de los hechos de violencia.

El abogado Jonathan Mamani, defensa de los padres de familia, solicitó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola para los tres imputados por los delitos de lesiones graves y gravísimas, mientras dure la investigación. 

El caso se conoció gracias a la denuncia de una madre de un menor de tres años. Desde sus redes sociales contó los maltratos sicológicos y verbales que sufrió su hijo por parte de las funcionarias de la guardería. 

En un video se muestra a las cuidadoras amarrarlo con cinta adhesiva en una silla. Esta acción se realizaba en las ocasiones que el menor no obedecía al personal de la guardería, explica la denuncia. 

Otra forma de castigo hacia los niños era llevarlos a un cuarto oscuro en el interior de la guardería, donde procedían a castigarlos amarrándolos con cinta adhesiva.  

Esta jornada, al menos 10 padres de familia se sumaron a la investigación con su declaración ante la comisión de fiscales que lleva adelante el caso.

A través de sus redes sociales, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que en el transcurso de la mañana se dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra Josefine A.C., por la presunta comisión de los delitos de lesiones gravísimas y delitos contra la Salud Pública, dentro del mismo caso.

“La señora estaría involucrada en el denominado caso “Guardería Garden House” donde se pudo ver imágenes de vejámenes a niños en el interior de una guardería en Santa Cruz”, posteó la autoridad.

Son cinco las órdenes de aprehensión que emanaron desde la Fiscalía, de las cuales ya se ejecutaron cuatro. 

Lea también