El fiscal Luis Alba decidió suspender la audiencia de declaración y reprogramarla para las 08:00 de este jueves 27 de octubre

26 de octubre de 2022, 19:13 PM
26 de octubre de 2022, 19:13 PM

Jaime Algarañaz Dorado, uno de los tres acusados de la muerte de Julio Pablo Taborga (47) en Puerto Quijarro, continúa delicado de salud, motivo por el cual el fiscal Luis Alba suspendió su audiencia de declaración. Mientras que, sus familiares denunciaron que intentaron sacar al aprehendido del hospital San Juan de Dios.

Una veintena agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegaron a las 16:00 de este miércoles al nosocomio de tercer nivel a acompañar al representante del Ministerio Público durante la declaración.


Ante esta situación, los abogados del Comité Cívico, que defienden a Algarañaz, denunciaron públicamente que querían llevarlo hasta las celdas de la Felcc central, ubicada en el tercer anillo y avenida Santos Dumont. Sin embargo, no fue sacado del hospital San de Dios porque su estado de salud era delicado.

“No sé con qué fin llegaron tantos policías, eran 20 en total, y querían sacar a mi padre del hospital, pero él sigue mal de salud. Fue por eso que se suspendió su declaración informativa ante la Fiscalía”, indicó su hija, Carla Paola Algarañaz, en contacto con EL DEBER.

Al conocer el informe médico y constatar que, al aprehendido, quien es exlíder cívico de Puerto Quijarro, el fiscal Luis Alba decidió suspender la audiencia de declaración y reprogramarla para las 08:00 de este jueves 27 de octubre.

“A mi padre le cuesta hasta hablar porque sigue delicado de salud, pues tiene la presión alta y no puede respirar porque tiene una vena obstruida. Él padece de diabetes y cuando fue aprehendido el domingo le dio un pre- infarto”, comentó la familiar.

Jaime Algarañaz Dorado fue aprehendido junto a Rubén Mario Flores Guevara y Samuel Rojas Medina en el municipio de Puerto Quijarro el domingo, tras ser acusados del supuesto homicidio de Julio Pablo Taborga (47), durante los enfrentamientos en el primer día de paro a favor del censo.

El miércoles por la madrugada, durante una audiencia que duró más de 10 horas, el juez de instrucción cautelar, Luis Téllez, envió por 120 días a la cárcel de Palmasola a Flores y Rojas, tras ser imputados por el presunto delito de homicidio. Algarañaz no fue cautelado debido a su delicado estado de salud que le impidió declarar en dos oportunidades (el domingo y este miércoles).