Desde la Terminal bimodal de la capital cruceña anunciaron que no hay salidas desde el domingo por la noche, por lo que piden tomar previsiones ante la movilización de carácter indefinido

El Deber logo
30 de mayo de 2022, 19:21 PM
30 de mayo de 2022, 19:21 PM

La Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Terminal bimodal Cástulo Chávez, de Santa Cruz, informó que la salida de buses hacia Trinidad (Beni) está temporalmente suspendida.

Esto se da debido al bloqueo de carreteras en el municipio cruceño de Cuatro Cañadas, por parte de diferentes sectores que demandan recursos por regalías a la Gobernación cruceña, entre otros pedidos enfocados en salud y educación.

En este sentido, desde la Terminal piden a la población tomar sus previsiones, así como también a los administradores y operadores de las diferentes empresas de transporte que se mueven por la vía afectada, tema que también aplica para los viajeros de los municipios de San Ignacio de Velasco y San Matías.

Ante esta situación, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, señaló que este tipo de movilizaciones generan pérdidas a las arcas del sector público y responsabilizó a la administración de Luis Fernando Camacho de no atender el pliego petitorio de los bloqueadores.

El comunicado:

Según las cifras expuestas por Montaño, en media jornada de movilización se dejó de percibir Bs 208.000 solo en la Terminal Bimodal y Bs 3.000 en lo que son recaudaciones de Vías Bolivia, tema que representan los peajes.

"Camacho va a llevar a la Gobernación a una quiebra. El 30% de la Recaudación de Vías Bolivia se entrega a la Gobernación para que haga mantenimiento de caminos y si no hay recaudación ¿de dónde van a recibir recursos?", cuestionó el titular del Ministerio de Obras Públicas.

En este escenario de conflicto, otros afectados también resultan ser quienes transportan mercancías e insumos, así  como vecinos y vecinas que tienen que realizar viajes en flotas o vehículos particulares, mismo que se vieron afectados por el bloqueo de cinco días que se registró la semana pasada en San Julián.