Escucha esta nota aquí

El jefe de gabinete de la Gobernación de Santa Cruz, Daniel Delgado, informó sobre la suspensión de todos los actos tradicionales de desfiles cívicos en honor a los 195 años de la independencia de Bolivia el 6 de agosto. El motivo de la determinación es el alto índice de casos positivos de Covid-19 en esta región.

Los festejos se limitarán a una ofrenda floral en el monumento a Simón Bolívar a las 8:45 hrs el izamiento de banderas en la plaza 24 de Septiembre a las 9:15 y luego una eucaristía en la catedral a cargo de monseñor Sergio Gualberti.

“Se suspendió todo para cuidar la vida y la salud de la población”, afirmó Delgado la tarde de este martes. En los actos anunciados participarán autoridades locales, pero en  número reducido para evitar aglomeraciones. La  programación será transmitida por la cuenta oficial de Facebook de la Gobernación.  

En Santa Cruz y en todas las regiones del país es una tradición rendir homenaje a la patria, con desfiles cívicos de estudiantes y militares luciendo sus mejores galas.

En  años anteriores la concentración de homenaje por el 6 de agosto se realizó en el Cambódromo.