Su defensa solicita una notificación por escrito y que se realice de forma presencial. El MAS activó una acción de cumplimiento para que el vicegobernador asuma

El Deber logo
16 de febrero de 2023, 8:50 AM
16 de febrero de 2023, 8:50 AM

La audiencia en la que debía definirse si Luis Fernando Camacho se mantiene como gobernador de Santa Cruz, fue suspendida por segunda vez este jueves, 16 de febrero. La nueva fecha para su realización es el 23 de febrero.

El actuado debía llevarse a cabo en una sala constitucional y tenía como finalidad analizar una acción de cumplimiento, interpuesta por los asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Tomamos la decisión de diferir este acto con la finalidad de que se pueda garantizar la seguridad y el normal desarrollo de las actividades de la ciudadanía y que este tribunal pueda desarrollar su labor de forma independiente e imparcial, y no munido de cuestiones ajenas al desarrollo que puede ser base de la función judicial”, afirmó el vocal Alain Nuñez.

Desde la defensa del gobernador de Santa Cruz se solicitó que Camacho sea notificado de forma escrita y que la audiencia se realice de forma presencial, por lo que exigen que la autoridad sea trasladada desde la cárcel de Chonchocoro hasta la capital cruceña.

“Se solicita que la audiencia se lleve delante de forma presencial, para que el gobernador sea trasladado desde la cárcel de Chonchocoro y sea notificado para la nueva fecha de la realización”, dijo el abogado Martin Camacho.

"La postergación de esta audiencia de dio porque los vocales reclamaron por la falta de seguridad. Esto es incomprensible porque era virtual. Ninguno de los vocales ni el presidente del Tribunal Departamental están en el Palacio de Justicia", afirmó y también explicó que hubo fallas en la conexión con Chonchocoro para que el Gobernador cruceño de conecte.

El MAS busca que el vicegobernador Mario Aguilera asuma las funciones de Camacho, que cumple detención preventiva hace un mes y medio en La Paz, dentro de las investigaciones por el denominado caso ‘golpe I’.

Hasta el atrio del Palacio de Justicia de Santa Cruz llegaron ayer decenas de activistas y vecinos para expresar su respaldo a Camacho para que no sea removido de sus funciones de manera temporal, tal como pide el MAS en la acción de cumplimiento.