La exalcaldesa apuntó a Jhonny Fernández de armar un "proceso confabulado" cuando está a punto de salir de su detención preventiva

22 de marzo de 2023, 19:10 PM
22 de marzo de 2023, 19:10 PM

La audiencia cautelar de la exalcaldesa Angélica Sosa, que debía instalarse la mañana de este miércoles, por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas, fue suspendida por la justicia. La nueva fecha aún no fue definida. Así lo dio a conocer el abogado de la exautoridad municipal, Jorge Rivero, en contacto con EL DEBER.

Sosa llegó enmanillada hasta el piso 13 del Palacio de Justicia. Después de conocer la determinación, la exalcaldesa cuestionó que sea la sexta vez consecutiva que se suspenda la audiencia que tiene "doble juzgamiento", tanto en Santa Cruz como en La Paz.

“Se tiene que velar por los derechos: como boliviana, exautoridad y como madre que tiene un niño de nueve años. Desear que la justicia vele por los derechos de las mujeres; no es correcta esta situación”, expresó la exalcaldesa.

Afirmó que todas las personas tienen el derecho a demostrar su inocencia en un juicio justo. También apuntó al alcalde Jhonny Fernández de armar “un proceso confabulado” porque, indicó, se vulneraron sus derechos cuando está a punto de salir de la cárcel de Palmasola, después de cumplir detención preventiva.

Reiteró su pedido para que a la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que visitará Bolivia en los próximos días acuda a la cárcel de Palmasola, a fin de escuchar su testimonio y conocer sobre el "doble juzgamiento" que existe en su contra y la "persecución judicial" de la cual se considera víctima.

“Soy inocente de toda esta artimaña armada por el señor Jhonny Fernández Saucedo. Nadie debe rendirse; soy una mujer de fe, que tiene a Dios;  la que sufrió las pérdidas más trágicas que puede perder una persona”, expresó.