Escucha esta nota aquí

Tania Imaña Loza, conocida en las redes sociales, especialmente en Twitter con el seudónimo Tan Lógico, tiene a sus padres internados  en el hospital, enfrentando el coronavirus. Su papá, Ramiro Imaña, está en terapia intensiva, y su mamá, Edith Loza, en medicina interna. 

Sus amigos en Twitter, tras enterarse de la situación que enfrenta, fueron formando una cadena de mensajes, conocidas en la red social como 'hilo', para ayudarla. Así su amiga Mara Matos junto a otras ocho twitteras organizaron la Gran Rifa Solidaria y con mensajes los usuarios fueron sumando regalos. En poco tiempo se unieron decenas de regalos para esta noble causa.  

Una lucha por sus padres

"La salud de mi papá empeoró rápidamente, en menos de dos días decayó bastante", dice Tania aún sorprendida por la forma en la que el coronavirus afectó a sus seres queridos. 

Relata que su mamá y su papá presentaron los primeros síntomas una semana antes de Navidad y que inicialmente fueron asistidos en su vivienda. Como la salud de su padre desmejoró rápidamente, tuvo que buscar de urgencia un espacio de terapia intensiva en La Paz, ciudad donde residen. 

"La búsqueda de la unidad de terapia intensiva disponible en los hospitales fue un peregrinaje. Ha sido terrible esa búsqueda de una cama, lo único que conseguimos hace dos días fue  un espacio en una clínica privada", explica.

Ella no dio positivo a coronavirus, pese a que estuvo compartiendo días previos con sus padres. 

Debido a que ambos padres están internados, los gastos a diarios son elevados. Tania detalla que en la última jornada llegó a gastar hasta Bs 6.000 y montos muy similares en los días previos. 

Inicialmente ella estuvo enfrentando sola la batalla por la salud de sus padres, los primeros días su hermano no la pudo ayudar porque también dio positivo al coronavirus, se contagió en Cochabamba, donde reside. Ahora están los dos movilizándose a diario por medicamentos y asumiendo los gastos económicos.  

"Saldremos de esta", escribe con frecuencia con el optimismo de una guerrera que lucha para salvar la vida de sus padres.

Para ayudar

Para la rifa se logró recaudar cerca de un centenar de premios. Hay vales de comida, libros, juegos de copas, CDs de Jazz Boliviano, juegos de mesas, combos de champús, entre otros.

El costo de ticket es de Bs 20 y el sorteo será este domingo 10 a las 20:00, 'en vivo' por Facebook. 

Los que deseen ayudar pueden hacer un depósito en el banco de Crédito al número de cuenta 20150894720389, que está a nombre de Tania Edith Imaña Loza, C. I 4845583. Luego se debe enviar el comprobante del depósito al grupo de Facebook Todos por Tania, indicando la ciudad. Tras este paso se enviará un mensaje de confirmación. 

Están colaborando en la organización Marcia Claure, Andrea Padilla, Isabel Frontanilla, Sylvana B. Exeni, Andrea Cadima, Ana Paola Zapata, Andrea Puente y Grace Martínez. Los interesados en comprar boleto pueden contactarlas por redes o a través del grupo de facebook Todos Por Tania, para conocer en detalle los premios. 




Comentarios