Escucha esta nota aquí

Un 24 de Septiembre de 1810 se gestó la independencia de Santa Cruz. Hoy, 210 años después, se recuerda ese movimiento revolucionario. Pero, se trata de un festejo más discreto debido a la pandemia del coronavirus que sigue azotando la región. La Alcaldía y la Gobernación han organizado unos actos protocolares que se iniciaron hoy y seguirán este jueves 24, pero sin ningún desfile cívico, que provoque aglomeraciones. 

Este miércoles 23, por la noche, se montará una serenata en la Quinta Municipal ubicada en el Parque de la Autonomía (cuarto anillo, casi Roca y Coronado), a las 22:30. Y, mañana, a las 14:00, se prevé realizar un recorrido en el BRT sobre el primer anillo como parte de las pruebas de este servicio de transporte público, que se abrirá a todo público en noviembre. La alcaldesa interina, Angélica Sosa, sostuvo que las flotas tendrán una capacidad de 90 personas y servicios de WiFi, aire acondicionado y un sistema moderno.

Por la mañana de este jueves se hará el izamiento de las banderas en la plaza de armas 24 de Septiembre, a las 8:30, seguido de la ofrenda floral en el monumento a Ignacio Warnes (8:45) y el Te Deum en la Basílica Menor de San Lorenzo (catedral), a las 10:30, presidida por el monseñor Sergio Gualberti.​​ Se prevé que participen las autoridades municipales, departamentales y nacionales. Este miércoles, la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, participó del acto protocolar de la Alcaldía en el edificio central del casco viejo.