Escucha esta nota aquí

Dos pollos por el precio de uno, helados gratis, postre de cortesía o una sopa de maní invitada son parte de los beneficios a los que pueden acceder las personas que han sido inmunizadas contra el coronavirus, con una o dos dosis, en 60 de los 300 restaurantes que forman parte de la Cámara Gastronómica de Santa Cruz.

Estas promociones se dan después de que el sector gastronómico firmara la semana pasada un convenio con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para incentivar la vacunación masiva en todo el departamento cruceño. 

El único requisito que deben presentar los clientes para acceder a las ofertas del menú de los restaurantes es su carné de vacunados, que lo emiten el mismo día que reciben su primera dosis contra el Covid-19.

Una de las ofertas es la de un restaurante de pollos, que para este 28, 29 y 30 de junio está con la promo '2x1 pá mis vacunaus', la cual fue compartida por el propio gobernador Luis Fernando Camacho, en su cuenta de Facebook, junto a una fotografía a lado de Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa. Ambas autoridades posan con su certificado de vacunación.

“Bien jugau Pollos Kiky, ahí vamos por nuestros llopos. Felicidades y gracias por esta campaña y la de muchos empresarios, ustedes se llevan una parte muy dura de la pandemia y aun así apoyan a Santa Cruz. Mis respetos”, dice el post de Camacho.

Sin embargo, esta no es la única promoción vigente, pues existen 60 restaurantes cruceños que ya han lanzado sus ofertas especiales para los inmunizados y a continuación te detallaremos algunas, para que tú puedas acceder a estos beneficios.

El restaurante Casa Grande estará invitando una sopa de maní todos los sábados y domingos del mes de julio. Mientras que en la Casa del Camba se puede elegir entre tres opciones de postres, luego de comprar cualquier plato del menú.

En las hamburgueserías de Toby, por toda compra que se realice se entrega un cono de helado de crema. En la sucursal de la avenida Melchor Pinto de Master Express los lunes y martes ofrecen tres hamburguesas por el precio de dos. Mientras que en el restaurante tradicional Doña Natty en el plato chuquisaqueño se le regala un chorizo adicional a los vacunados.

También, Pizzas Artesanales D5 ofrece una dosis de café por cualquier venta. El restaurante japonés oferta un Chicken Katsu por una compra que supere los Bs 100. Mientras que los negocios que ofrecen un postre por cada compra son; My Food, Tapekuá Bistrot, La Taperita, Los Hierros y Hard Rock Café.

El vicepresidente de la Cámara Gastronómica cruceño, Fabrizio Leigue, indicó que muchas de estas promociones estarán disponibles hasta agotar stock; sin embargo, se ha instruido que todos los restaurantes afiliados las mantengan también durante el mes de julio.

Leigue indicó que, para conocer las demás ofertas vigentes para los vacunados, se puede visitar la página de Facebook de la Cámara Gastronómica o del Sedes. Asimismo, reiteró que, para acceder a estos beneficios se debe portar el carné de vacunado.

Comentarios