Cerca de 5.000 voluntarios se alistan para salir a las calles y avenidas este 8, 9 y 10 de septiembre con el objetivo de recaudar Bs 400.000 para financiar proyectos comunitarios

El Deber logo
3 de septiembre de 2017, 7:43 AM
3 de septiembre de 2017, 7:43 AM

Una de las iniciativas anuales de Techo Bolivia toma impulso. Miles de jóvenes bolivianos con alcancía en mano, toman la Colecta 2017, #BajoelMismoTECHO, como un desafío de promover la acción ciudadana y fomentar el desarrollo comunitario del país.

Si bien la meta es recaudar Bs 400.000 que estarán destinados a la construcción de 40 viviendas, además de seis mesas de trabajo en los barrios y comunidades de Santa Cruz y La Paz y una sede comunitaria en beneficio del Distrito 7 de la capital cruceña, el objetivo también se centra en que los ciudadanos se familiaricen con el desarrollo de estas propuestas que viabilizan una mejor calidad de vida a la población.

Cuatro de cada 10 bolivianos viven en situación de pobreza y nosotros como jóvenes no podemos ser indiferentes ante esta situación”, señaló el director social de Techo Bolivia, Roger Yance.

Asimismo, gerente general de esta fundación, Andrés Gutiérrez, indicó que todos los aportes recaudados durante la Colecta 2017 serán contados de manera pública en 14 sucursales de Bancosol, demostrando, en toda instancia, la transparencia con la que trabaja.

La Fundación TECHO está presente en 19 países de América Latina y en Bolivia trabaja desde el año 2010. Actualmente tiene proyectos en 12 barrios y comunidades de nuestro país, de los cuales nueve se encuentran en el departamento de Santa Cruz de la Sierra y tres en La Paz y El Alto.

Hasta la fecha se ha logrado construir más de 710 viviendas transitorias, abordar 12 proyectos de gestión comunitaria y movilizar a más de 18 mil voluntarios en distintas actividades.

Con estas actividades, la ONG  hace un llamado a conocer la realidad en que viven miles de familias en Bolivia, “porque mejorando las oportunidades de unos, mejoramos las oportunidades de todos”.