La DDE resalta las computadoras entregadas y el avance en el Profocom 

El Deber logo
4 de junio de 2017, 5:00 AM
4 de junio de 2017, 5:00 AM

La actualización tecnológica es uno de los retos de los maestros. En eso coincidieron al recibir su título de licenciatura del Profocom y participar de las jornadas educativas, en el marco de la feria del libro. 
Mientras las autoridades destacan la entrega de computadoras, algunos expertos cuestionan la falta de capacitación y los maestros, por su parte, reconocen deficiencias y que depende de cada uno estar actualizado. 


La educadora Micaela Princiotto considera  “incipiente” la aplicación de la tecnología en el aula y que la entrega de computadoras, “que poco o nunca se usan”, no está acompañada de cursos de actualización. “Los chicos corren por autopistas tecnológicas sin guía”, dice. 
Guillermo Salerno, de la editorial Kapelusz, dice que el continente está ‘mal’ en este sentido y enfatiza que urge “alfabetizar científica y tecnológicamente” a docentes, padres y estudiantes. 


Salomón Morales, director departamental de educación, destaca la entrega de computadoras a profesores y estudiantes, el Programa de Formación Complementaria y dice que es responsabilidad de cada docente prepararse. “Los resultados se verán desde 2019”, afirma.  


A su vez, la directora de la Normal Enrique Finot, Selvy Gilmet, dice que cuentan con talleres sobre tecnologías para preparar a la nueva generación de maestros.