Escucha esta nota aquí

Acompañado con custodia militar, la mañana de este miércoles partieron cuatro camionetas desde el Tribunal Departamental Electoral (TED) hacia las provincias de Santa Cruz llevando el material para las mesas de sufragio que funcionarán el día de las elecciones generales del 20 de octubre. 

Eulogio Núñez, vicepresidente del TED, indicó que desde este miércoles tienen previsto despachar las maletas electorales hacia 40 municipios alejados de la capital cruceña. 

“A partir de este miércoles empezamos a desplazar todas nuestras brigadas de logística electoral, la primera brigada se está dirigiendo hasta Santa Matías, el material electoral va custodiado con militares a las zonas rurales, en el área urbana su custodia está a cargo de policías”, explicó. 

Agregó que la distribución del material electoral será concluida entre el viernes y sábado, dando cumplimiento a la normativa electoral. “Según la norma el material debe estar 24 horas antes de las elecciones en las zonas urbanas y 48 horas en el área rural”. 

¿Qué contiene la maleta electoral?

* Productos de cartón: ánfora, mampara, etc.
* Material de escritorio: bolígrafos, tampo y tinta, regla, cinta de seguridad, etc.
* Material electoral: papeletas de sufragio y documentos como la lista de electores, certificados de sufragio, hojas de trabajo, entre otros.