Escucha esta nota aquí

La Telemaratón 2020 de Davosan convocó la tarde de este viernes a artistas, instituciones y empresas que aportaron con dinero en efectivo y diversos productos que servirán para que la Fundación, siga realizando su labor social en el campo de la salud.

Al final de la jornada el monto recaudado fue de Bs 1.202.960 ($us 172.839, al cambio oficial) y una serie de insumos que personas particulares y empresas fueron aportando durante la primera versión virtual del evento.

“Considero que ha sido un éxito, porque en esta época hay muchos empresarios y personas que están sin trabajo y a pesar de eso se han dado modo para colaborar. Nos han demostrado que cuando se quiere se puede ayudar. Hemos tenido la fidelidad de muchas empresas que siempre nos dan una mano y gente que reconoce la labor de Davosan. Por ejemplo, un condominio reunió a sus vecinos y reunieron Bs 13.000 y otra persona nos ha donado terrenos”, comentó Dora Luz Revuelta de Dávila, presidenta de Davosan.

 El año pasado se logró recaudar $us 219.550 y este año se esperaba llegar a los $us 300.000 pero también había la incertidumbre de cómo iba a responder la gente en su primera edición virtual ya que se realizó sin la presencia en vivo y directo de los artistas y se emitió por las redes sociales y un canal de televisión.

Cabe recordar que la Telemaratón debía realizarse el 25 de abril, pero debido a la pandemia de Covid-19 se tuvo que suspender y se concretó su realización recién este viernes 21 de agosto.  

“Mucho de ese dinero recaudado ya está invertido, porque tenemos muchas deudas por cancelar, prácticamente ya está gastado. Mensualmente necesitamos $us 90.000, porque tenemos que correr con los gastos de 140 trasplantados renales, más de 85 personas con lupus que también reciben medicamentos inmunosupresores, además de medicamentos e implementos que requieren otros enfermos que ayudamos. No tenemos una fuente de ingresos fija y tenemos que estar todos los días buscando ayuda”, explicó la presidenta de Davosan.