El gobernador se reunió con representantes de las comunidades de los municipios de Saipina y de Comarapa

El Deber logo
2 de mayo de 2024, 19:27 PM
2 de mayo de 2024, 19:27 PM

“Tenemos recursos limitados, es así que estamos esgrimiendo alternativas para generar desarrollo y para ver la posibilidad de construir infraestructuras de servicio en un modelo concesionario. Hay una ley nacional que está vigente desde 1998 y que estamos tratando de retomarla”, reveló esta tarde el gobernador, Mario Aguilera, en el marco de una reunión con representantes de las comunidades de los municipios de Saipina y de Comarapa. 

En la comunidad San Juan del Potrero, provincia José Manuel María Caballero, se realizó la evaluación del pliego petitorio de las comunidades y municipios de Saipina y de Comarapa, en donde participó el gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, en compañía de las Secretarías de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Justicia.

Se acordaron temas de infraestructura caminera, electrificación, la continuidad de un proyecto de agua potable, conflictos de límites interdepartamentales entre Santa Cruz y Cochabamba y personalidades jurídicas.

Aguilera explicó la situación económica que atraviesa la Gobernación; sin embargo se comprometió con los alcaldes de Saipina, Comarapa y ante los dirigentes de las comunidades del lugar que se están realizando las gestiones que permitan desarrollar modelos.

“Esta es la forma de trabajar en unidad para atender las necesidades que no tienen límites administrativos, territoriales y menos colores políticos, ante una situación compleja que atraviesa el país. Es la suma de voluntades propositivas que van a lograr capitalizar las oportunidades en beneficio de nuestra población”, mencionó Aguilera.

Agregó que actualmente la Gobernación se encuentra trabajando para identificar las posibilidades para dar solución a cada una de las demandas que han planteado los municipios y las comunidades de la provincia Manuel María Caballero.