El coronel Raúl Cabezas Pantoja guardó silencio ante el juez y ante la Fiscalía. Lo único que dijo al salir de su audiencia fue que lo metieron preso por la "presión" que existe por su caso.

4 de mayo de 2022, 18:42 PM
4 de mayo de 2022, 18:42 PM

Habló el primer aprehendido por el caso de los vehículos robados, el escándalo le tira otra sacudida a las fuerzas del orden. El excomandante de la Policía Fronteriza de Uyuni de Potosí, Raúl Cabezas Pantoja, se mostró resignado al salir de su audiencia cautelar del piso 13 de Palacio de Justicia y en un breve contactó con los medios de prensa dijo que lo enviaron a la cárcel de Palmasola por la presión que existe por la supuesta receptación de un vehículo robado en la ciudad chilena de Calama.

“Es la presión pues, tenían que mandarme a la cárcel por la presión”, fue lo único que dijo Cabezas cuando era trasladado a Palmasola, con fuerte resguardo policial. Sin embargo, en su audiencia ante el juez tercero de Anticorrupción, Roberto Parada, el sindicado decidió guardar silencio.


Ayer, el exjefe policial también no quiso declarar cuando se presentó en compañía de su abogado defensor, Denver Pedraza, ante la comisión de fiscales compuesta por: Alexander Mendoza y Marcela Terceros.

El uniformado fue detenido el lunes en la ciudad de Potosí, luego de que se hiciera viral un reportaje de un medio chileno, donde muestran imágenes del vehículo robado que estaría en poder del entorno cercano de Cabezas.

La nota periodística fue realizada en el mes de marzo, cuando Cabezas era comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni de Potosí; sin embargó, se viralizó el fin de semana en Bolivia. Por este caso, se abrió una investigación en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y se aprehendió al sindicado cuando ya había sido destinado hace unas semanas como vocal del Tribunal Disciplinario Policial.