Escucha esta nota aquí

Juan Pablo Cahuana, corresponsal en San Matías

La destitución de la subgobernadora de la provincia Ángel Sandoval, Dania Clavijo Amaral, mantiene en alerta a sus seguidores en San Matías quienes amenazan con tomar el edificio donde funciona la subgobernación como muestra de rechazo a la medida. Una carta, fechada el 16 de septiembre, agradece a la subgobernadora los servicios prestados y le pide entregar la subgobernación.

Clavijo Amaral es instada, además, a entregar información correspondiente a su gestión y a reportar los trámites pendientes de curso para que una nueva autoridad asuma el despacho.

Por el momento, ni la Gobernación ni Clavijo se han referido al hecho. Sin embargo, en San Matías se alude a la denuncia de comunarios de Ascensión de la Frontera por la intromisión en el nombramiento de autoridades comunales como principal motivo de la destitución porque habría ocasionado la división de esta comunidad. 

También se alega actos de discriminación en contra de comunarios así como denuncias por acoso laboral que cursarían contra la subgobernadora.

Con anterioridad, el gobernador Luis Fernando Camacho destituyó a la subgobernadora de la provincia Velasco, Katherine David, por participar en un acto junto al ministro de Defensa, Edmundo Novillo.



Comentarios