El animal fue encontrado en San Ignacio, cuando huía de un incendio forestal. La bautizaron ‘Estelita’ y fue sometida a exámenes veterinarios para garantizar su bienestar

El Deber logo
4 de septiembre de 2021, 11:01 AM
4 de septiembre de 2021, 11:01 AM

La tigrilla que fue rescatada de las llamas en San Ignacio de Velasco fue trasladada en las últimas horas a Santa Cruz de la Sierra, para que reciba atención en el Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre.

“La pequeña tigrilla rescatada de los incendios en la zona San Bartolo del municipio de San Ignacio, ¡está a salvo! ‘Estelita’, como fue bautizada, recibe el cariño y atención de los veterinarios”, informó la Gobernación cruceña.

El animal, de apenas tres semanas de vida, fue rescatado cuando huía de un incendio forestal. Los bomberos la encontraron abandonada y sospechan que su madre habría huido de las llamas, pero aún no se la pudo encontrar

Debido a su corta edad le cuesta alimentarse por mamadera, por lo cual necesita una atención personalizada las 24 horas, para así darle las mejores condiciones y que se pueda reestablecer de la mejor manera.

Una vez se reestablezca plenamente y con la autonomía de vida necesaria para un animal silvestre, los responsables de biodiversidad determinarán su futuro.