Escucha esta nota aquí

Un tío que es acusado de violar desde hace dos años a una menor de edad, amenazaba a su víctima con subir a las redes sociales las fotografías que él le había tomado desnuda, cuando cometía los ultrajes sexuales.

Pese a esto, la adolescente de 14 años, que fue abusada desde que tenía 12, se armó de valor y contó todo lo que estaba viviendo, luego de que otro familiar viera al presunto agresor abrazando a la muchacha en el ingreso de su vivienda.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Marcelo Yujra, señaló que el caso está prácticamente esclarecido, ya que los agentes, luego de conocer el testimonio de la menor de edad y el del familiar que denunció el hecho, detuvieron al tío acusado de violación.

La víctima  era abusada por su tío desde que tenía 12 años y reveló que incluso la obligaba a ingresar con él a moteles donde consumaba el abuso, bajo amenazas. 

El testimonio de la muchacha señala que, cuando se negó a seguir siendo abusada, el tío la subió por la fuerza a un vehículo que él conducía (minibús) y cometió la agresión.

La última vez que la chica fue abusada ocurrió el 22 de octubre. El caso es indagado con apoyo de personeros de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.