El sexto caso confirmado es un paciente de 24 años, de nacionalidad venezolana. Hasta el momento, Cenetrop ha realizado 26 pruebas, de las cuales 20 fueron descartadas.

10 de agosto de 2022, 11:50 AM
10 de agosto de 2022, 11:50 AM

Con el nuevo caso reportado de un ciudadano venezolano infectado con la viruela símica, ya son seis los contagios de esta enfermedad en la capital cruceña, de los cuales los primeros tres fueron considerados casos importados, mientras que los últimos tres se contagiaron de manera autóctona.

Este miércoles, el secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, confirmó que el nuevo paciente con viruela del mono es de nacionalidad venezolana, de sexo masculino y tiene 24 años, por lo que hasta el momento todos los casos fueron reportados en varones.

“Los seis pacientes son de sexo masculino y están siendo monitorizados por los equipos de respuesta inmediata, permaneciendo en aislamiento y con tratamiento. Tenemos un solo internado en un centro de salud donde está aislado, recibiendo la medicación respectiva”, señaló Vargas.

Explicó que en todos los casos coincide la sintomatología, como fiebre, dolores musculares, falta de apetito y los exantemas en la piel (erupciones).

Sin embargo, Vargas pidió a la población no alarmarse debido a que la transmisión no es tan eficaz como la del Covid-19 u otras enfermedades y que únicamente se propaga a través del contacto directo con las heridas o con las personas.

Hasta la fecha se conoce que el laboratorio del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) ha realizado 26 pruebas de la viruela del mono, de las cuales 20 fueron descartadas.

Vea el video: