(VEA LOS VIDEOS) Dos familias prepararon un refrigerio para repartir a las mamás de los pequeños internados en el Hospital de Niños Mario Ortiz.

3 de marzo de 2023, 10:00 AM
3 de marzo de 2023, 10:00 AM

Las buenas acciones se replican. Desde hace algunos días, voluntarios llegan hasta el Hospital de Niños Mario Ortiz de la capital cruceña para repartir una comida o un refrigerio a los padres que tienen internados a sus hijos. Este viernes, 3 de marzo, dos familias optaron por preparar un desayuno solidario para compartir con las familias afectadas.

Conmovido por la situación sanitaria en Santa Cruz, que se ha cobrado la vida de varios niños desde que empezó la epidemia por dengue, Edilberto Bustamante decidió sumarse a esta iniciativa para mejorar un poco la jornada de las mamás que pasan semanas enteras en este hospital esperando que la salud de sus pequeños mejore.

Este viernes fue su primer día. Llegó desde muy temprano y se apostó en el frontis del nosocomio con su jarra de café y su bandeja de panchitos. Edilberto considera que, no basta con criticar la “incapacidad” de las autoridades de Salud, cuando “todos podemos poner nuestro granito de arena”.


“Nosotros como cruceños podemos poner nuestra parte para ayudar en este momento. Yo le pido al pueblo que traiga un desayuno o un almuerzo solidario porque realmente estas mamás están atravesando momentos críticos y sabemos la situación económica en la que todos estamos”, expresó Edilberto.

Alejandra Pinto es otra de las ciudadanas que se puso manos a la obra. Junto a su familia prepararon un refresco y unos sándwiches para entregar a todo aquel que se aproxime. “Ver el sufrimiento de las mamás lo hace ayudar a uno con lo poco que se tiene para aplacar sus necesidades”, dijo.


Una mamá que tiene a su pequeño internado desde hace más de un mes y que recién hace unos días pudo salir de terapia intensiva (UTI) por complicaciones en su corazón fue una de las beneficiadas con el refrigerio. “Es una ayuda grande porque uno se ahoga (con los gastos), ahora no tengo plata ni para comer”, señaló.

Los datos oficiales establecen que en el departamento de Santa Cruz se reportaron 8.636 casos de dengue hasta la fecha, mientras el total de fallecidos asciende a 33. De todos ellos, más de la mitad fueron menores de edad.