Escucha esta nota aquí

Una sonrisa, un saludo y, por qué no, un abrazo. Así recibía Marcos Montero a todos. Cordial y sencillo, trataba de recordar el nombre de cada uno para ofrecerle una charla lo más confortable posible. Pero si algo resalta de Marcos es su gran sentimiento humano. En la casa, en el canal, ante las noticias o atendiendo a la ayuda social, Montero transmitía nobleza.

El reconocido presentador Marcos Montero continúa internado en la unidad de cuidados intensivos de la Caja Petrolera de Salud. Son más de dos meses que permanece bajo el cuidado médico por un cuadro de coronavirus que se complicó al contraer dos bacterias hospitalarias. La familia y amigos organizan un teletón para recaudar fondos y proseguir con el tratamiento.

El evento artístico virtual será transmitido este jueves 30 de julio a partir de las 20:00 desde las redes sociales del presentador, a la cual se sumarán numerosos medios de comunicación y radios. 

También se han dispuesto una cuenta en el Banco Económico a nombre de su hijo Markos Josías Montero, para recibir donaciones. Los aportes se pueden realizar al número de cuenta 1081 457218.

Nardy Rodríguez, una de las amigas de Montero e impulsora de la actividad solidaria, convoca a la población para demostrar la solidaridad que “tantas veces nos mostró Marcos con los más necesitados”. 

Son varios compañeros de trabajo y periodistas que apoyan a la familia en la organización del teletón que pretende aliviar la carga económica que supone el tratamiento. “No nos podemos perdonar no estar cuando las personas pasan por momentos difíciles”, proclama Nardy mientras insiste en el aporte que todos pueden ofrecer en este difícil momento.



La participación de reconocidos artistas como Milton Cortez, La Mosca, Chila Jatun, Matamba o Bonny Lobby son parte de más de una veintena de cantantes que amenizará las tres horas de velada. El humor de Chaplin Show, Pablo Fernández y Sebastián Moreno llegará hasta los hogares a través de la transmisión virtual.

A nombre de la familia, Vania García, esposa de Marcos Montero, agradece las oraciones y el apoyo que la población les hace llegar para la pronta recuperación de Marcos.

Un padre ocurrente

Markos Josías (21 años) acompaña cada mañana la lenta recuperación de su padre. Lo recuerda como un padre ocurrente, capaz de sorprender a todos con su vitalidad y alegría. “Tenía la capacidad de romper la situación más tensa con su forma de ser jovial y alegre”.

Padre e hijo comparten muchos intereses en común. Josías lo considera como un amigo especial, capaz de acompañarlo en los momentos emocionales y de guiarle en los proyectos profesionales. “Es mi confidente, parte de mi vida”.

En la intimidad del hogar, destaca su sentido del humor y sus continuas muestras de afecto. “Atento siempre a que todos estemos bien”.

En el trabajo, la segunda universidad

Gabriel Villegas pasó de la universidad a las salas de edición de la Red UNO. De eso han pasado 8 años. “Trabajar con él ha sido una segunda universidad, un aprendizaje constante”, remarca Villegas. Destaca el ejemplo diario de un trabajador comprometido y amante de su profesión, capaz de dedicar horas y horas para que mejorar el noticiero.

“Cuando llegaba al canal, saludaba a todos, te sonríe, te menciona por tu nombre y te pregunta cómo estas”. Villegas insiste en la cordialidad del trato con todos y cada uno de los que visitaban el estudio de televisión. “Siempre tenía tiempo para escuchar a todos, nunca dejaba a una persona sin ser atendida”.

Una de las características más llamativas de Marcos al frente de los noticieros se reflejaba en los espacios de solidaridad con los más urgidos. “Tenía esa gran vocación de servicio”, destaca Villegas. Ahora es el pueblo cruceño el que está convocado para tender la mano en favor de Marcos Montero.