El mismo alcalde Jhonny Fernández admitió que, debido a los problemas sociales en el vecino departamento, no se puede fijar los precios de algunos productos

28 de octubre de 2024, 21:49 PM
28 de octubre de 2024, 21:49 PM

Fue el alcalde Jhonny Fernández el que admitió que en la lista de precios de las flores para Todos Santos, hay productos de los cuales no se puede establecer un costo fijo, debido a los bloqueos en el departamento de Cochabamba. 

"Tenemos la lista de precios de las flores. Pero hay que aclarar que en algunos productos será variable por el tema de bloqueos, por lo que no está llegando con regularidad", advirtió Fernández, tras una inspección realizada en el cementerio La Cuchilla.



El alcalde inspeccionó el cementerio La Cuchilla este lunes




Asimismo, el burgomaestre advirtió que el mantenimiento de mausoleos está permitido hasta el 30 de este mes, en la noche. "A partir del 31 de octubre, es solo para ver detalles, no se permitirán refacciones", remarcó.

En esa misma línea, adelantó: "Estamos viendo que haya reflectores y seguridad, para que la gente visite a sus familiares con tranquilidad. Habrá control interno y externo de los camposantos".

Cronograma 

Como parte del Plan Todos Santos, la Alcaldía lleva a cabo labores de: limpieza, fumigación, poda de árboles e instalación de luminarias en los 26 cementerios municipales de la ciudad. Según Sebastián Gutiérrez, director de Cementerios, estas tareas buscan que los camposantos estén en óptimas condiciones para las celebraciones de Todos Santos.

A partir del 31 de octubre, la Alcaldía restringirá el acceso a los cementerios para cualquier tipo de trabajo, centrándose en la limpieza y seguridad de los espacios. “Es fundamental que la población respete el plazo para garantizar que todo esté listo para la festividad”, señaló el funcionario.

Durante los días de Todos Santos y Fieles Difuntos, 1 y 2 de noviembre, los cementerios abrirán al público de 8:00 a 22:00, y se prohibirá el ingreso de equipos de sonido y bebidas alcohólicas. También habrá brigadas médicas y personal de seguridad para mantener el orden y atender emergencias.