Cualquier arreglo debe realizarse hasta el 28 de octubre. Luego, los cementerios cerrarán para una limpieza general.

23 de octubre de 2022, 14:45 PM
23 de octubre de 2022, 14:45 PM

Con la festividad de Todos Santos a solo días, los dolientes, pese al paro indefinido en Santa Cruz, se dan modos para llegar hasta los camposantos para realizar la limpieza y arreglo correspondiente de los nichos y mausoleos.  

La medida extrema que se acata en el departamento cruceño paralizó todas las actividades desde las cero horas del sábado en demanda del censo en 2023. Sin embargo, en los cementerios las actividades no pararon del todo, puesto que la gente llega a pie, en bicicletas o en moto para poder pintar o limpiar los nichos y mausoleos. 

"Con paro o sin paro, Todos Santos va a llegar y son mis familiares, por eso estamos haciendo pintar", comentó Roxana Escobar, mientras supervisaba el trabajo de los albañiles en el cementerio Pampa de La Cruz. 

Similar situación reveló Carmela Martínez, desde el Cementerio General, a donde acudió para arreglar el mausoleo de su familia. "Es una cuestión de tradición, solo nos piden un día al año y por eso nos esmeramos para recibir a las almas", apuntó. 

Cabe recordar que, desde la Alcaldía informaron que los camposantos estarán abiertos hasta el 28 de octubre, para que los dolientes realicen cualquier arreglo, pintado o limpieza. A partir de esa fecha se cerrarán los 25 que administra la Alcaldía, para hacer una limpieza general.

De manera que para la festividad de Todos Santos este todo a punto para recibir a los dolientes.