Este miércoles se cierra el plazo para que las familias realicen refacciones y arreglos florales en los 26 cementerios municipales.

30 de octubre de 2024, 11:41 AM
30 de octubre de 2024, 11:41 AM

A dos días de las celebraciones de Todos Santos y Día de Fieles Difuntos, el movimiento en los 26 cementerios municipales de Santa Cruz se intensifica. Hoy, miércoles 30 de octubre, es el último día habilitado para que las familias realicen arreglos florales y refacciones en los mausoleos. 

Desde mañana, jueves, los camposantos cerrarán temporalmente para una limpieza general, preparándolos para recibir a cientos de visitantes el 1 y 2 de noviembre.

Sebastián Gutiérrez, director de la Unidad Operativa Desconcentrada de Cementerios, explicó que la atención al público se extenderá hasta las 17:00 horas hoy miércoles, para facilitar los últimos detalles en los espacios de los seres queridos. 

“El horario regular de atención de 8:00 a 16:00, pero se amplía una hora para facilitar los arreglos”, indicó Gutiérrez.

A partir del viernes, los cementerios abrirán de 8:00 a 22:00, con el despliegue de 700 personas de seguridad y apoyo coordinado entre el municipio y la Policía. 

Para mantener la tranquilidad y el respeto en los cementerios, la Alcaldía ha prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, pirotecnia, fogatas y equipos de sonido. Las autoridades realizarán controles rigurosos para asegurar que se cumplan estas disposiciones.

El municipio también ha publicado una lista de precios referenciales para las flores, con arreglos que van desde los Bs 10 hasta los Bs 100.

“Si hubiese alguna variación en los precios, coordinaremos directamente con los vendedores para mantener la transparencia y asegurar que cada visitante pueda honrar a sus seres queridos sin preocupaciones”, aseguró Gutiérrez.