Por este caso, dos de los cuatro acusados de violación grupal fueron enviados a la cárcel de Montero. Mientras que los otros dos menores están recluidos en Cenvicruz

22 de agosto de 2022, 22:01 PM
22 de agosto de 2022, 22:01 PM

Los vecinos del barrio Hierba Buena de Yapacaní tomaron la vivienda de los acusados de la violación grupal a una menor de 13 años y determinaron, mediante un voto resolutivo, expulsar a sus familiares debido a sus antecedentes delictivos.

Por este caso, dos de los cuatro procesados fueron enviados a la cárcel de Montero por 180 días, mientras que los otros dos, menores de edad, fueron derivados al Centro Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz), ubicado en El Torno.


Las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y de la Fiscalía develaron que, en esta misma vivienda de Hierba Buena, del kilómetro 8 del Plan 200 del municipio de Yapacaní, hubo otro caso de violación hace tres meses, en la cual supuestamente estuvieron involucrados los cuatro jóvenes que ahora están detenidos.

Ante este nuevo dato revelado, los vecinos de la zona llegaron hasta el inmueble para firmar un voto resolutivo que determina la expulsión definitiva de los familiares de los acusados de violación, puesto que los consideran una amenaza para los menores de edad.

Los familiares de los acusados fueron expulsados de sus viviendas/Foto: Soledad Prado

“Nos acercamos a investigar a esta casa y nos dicen que ellos (detenidos) ya habían tenido cinco antecedentes: por robo de agarrafa, por atacar con cuchillo a una persona, el tercero por violación al igual que el cuarto caso, que es el actual y como quinto antecedente habían agarrado a tiros a un vecino de Hierba Buena”, relató una vecina a EL DEBER.

Los dirigentes de la zona indicaron que el voto resolutivo lo enviarán a los representantes de la Policía, Fiscalía y del municipio para que conozcan que los familiares de los acusados fueron expulsados de manera definitiva del barrio.