Este martes se instalará un punto de bloqueo en la zona del portal

El Deber logo
11 de abril de 2022, 17:46 PM
11 de abril de 2022, 17:46 PM

Representantes de instituciones y organizaciones de Concepción, a la cabeza del Control Social, tomaron de forma pacífica la Casa Judicial, exigiendo la devolución de los recursos sustraídos de las arcas municipales en la gestión anterior.

Este martes, 12 de abril, en la ciudad de Santa Cruz se llevará a cabo una nueva audiencia del juicio oral sobre el primer caso de los 720 mil bolivianos, donde el principal acusado, el exalcalde David Mollinedo y la parte acusadora, en este caso la Alcaldía de Concepción, presentarán sus alegatos finales.

Un segundo grupo bloqueará la carretera hacia la ciudad de Santa Cruz desde las cero horas de este martes. El punto de bloqueo se instalará a la altura del portal, informó Rubén Sánchez, representante del Órgano de Participación y Control Social.

El dirigente dijo que se unen esfuerzos para pedir a los jueces que no haya retardación y se actúe conforme a ley.
Igualmente, una comisión conformada por concejales, autoridades y representantes de instituciones viajarán para sentar presencia en la audiencia, informó la concejal Claudia Moreno.

El caso de los 720 mil bolivianos es el primero de dos procesos que enfrenta la exautoridad, el otro está relacionado con la supuesta falsificación de su firma en cheques por un monto superior a los 2.5 millones de bolivianos.


Tags