Escucha esta nota aquí

Protegido con hule, Pastor Coca,  junto a un grupo de vecinos del Plan 4.000, esperó media hora  algún medio de transporte.


Cuando llueve, es difícil encontrar transporte público, porque hasta ese sector solo llega la línea 109 y con el mal tiempo las calles son intransitables.
Otras personas, como Franco Quiroga, tuvieron que salir en plena lluvia, con azadón en mano para abrir un desagüe hacia la calle en el octavo anillo, entre Mutualista y el canal Cotoca, para evitar que se inunde el interior de su casa.


Para otros fue difícil evitar esta situación, por lo que el Departamento de Emergencias Municipales acudió a asistir a familias que terminaron con el agua dentro de sus casas y sus pertenencias mojadas, como sucedió por el km 9, de la doble vía a La Guardia, y en los barrios El Gallito y Los Vallecitos.


Los vecinos que viven al norte, como la zona de Cataluña, tuvieron un día caótico por los trabajos de recapado y reconstrucción de plataforma que se están haciendo a 1,5 kilómetros del acceso al octavo anillo de la ciudad. Tardaron hasta dos horas para cruzar por ese sector y las vías aledañas también quedaron intransitables.

Alerta del Senamhi
El pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología prevé vientos moderados a temporalmente fuertes en Santa Cruz, desde mañana hasta el miércoles, de dirección noroeste con intensidades entre 50 a 80 km/h. Afectarán a las provincias Cordillera, Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y Santistevan. Para hoy todavía se esperan lloviznas.

Advertencias
El responsable de Epidemiología, Roberto Tórrez, exhortó a no exponerse a corrientes de aire frío ni a la lluvia, porque se está entrando al invierno y las enfermedades respiratorias pueden aumentar. 
El responsable de Departamento de Emergencias Municipales, Roxney Borda, pidió tomar precauciones y no parquear debajo de árboles. Según dijo, ayer recibieron más de 30 llamadas de gente cuyas casas y calles quedaron anegadas. También se reportaron cuatro casos de árboles caídos. 

Comentarios